martes, 15 de julio de 2008

CONVENCIONES DE MALABARES, CIRCO Y ESPECTÁCULOS EN BOLIVIA!!

Qué lindo, a través de la Asociación de Arte, Cultura y Deporte San Isidro (ACDSI www.futbolstreet.blogspot.com) ser parte de ésta linda iniciativa que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia....

Que es la conve?

Las convenciones de malabares circo y espectáculos callejeros han movilizado a miles de artistas del mundo a realizar sus sueños de libertad e independencia artística,(física, psíquica, económica).

Basadas en la fraternidad y la generosidad y con el único fin de llenar este mundo de artistas circenses y callejeros.

La convención Boliviana nace como espejo de las convenciones suramericanas, que en este momento comienzan a desarrollar un fenómeno que hoy por hoy es el ambiente de los que nos acercamos al circo. Nace como una necesidad de APRENDIZAJE, FORMACION, INTERCAMBIO Y DE UNION.

La convención argentina fue la primera del continente y una de sus características es que a servido de inspiración a gente que a llevado adelante este proyecto, creyendo en los mismos valores; compartir y crear un movimiento artístico un evento hecho por artistas y para artistas, hoy por hoy argentina lleva 11 convenciones realizadas y su ideal sigue siendo el mismo que el de la primera.

Pero analizar la convención fría y objetivamente es casi una contradicción aquellos que compartieron el calor de un grupo en alguna convención sudamericana entenderán lo que decimos……..IMAGINE lo que se produce cuando se juntan 800 0 1000 personas

Como es el caso de argentina y chile que con la intención de formación con los talleres y espectáculos mantienen la ideología de producir este sueño sin un fin de lucro personal.

CONVENCION BOLIVIANA : La organización que hoy cuenta con aproximadamente 10 miembros esta compuesta por artistas callejeros en actividad y colaboradores conocedores del ambiente circense, es un sueño y además un gran esfuerzo de muchos para abrirles las puertas al circo no tradicional, sin ANIMALES. Dándole fuerza al movimiento y creando una red artística que unifica ideologías y filosofías de vida.

Después de haber compartido diversas convenciones queremos hacer realidad esta primera convención, participando de la organización de actividades que promuevan el crecimiento cultural de un pueblo, creyendo en la formación de nuevos artistas y dando la oportunidad de conocer todas las vertientes ideológicas de este movimiento de circo no tradicional, el NUEVO CIRCO ,que no solamente integra a personas y artistas circenses si no que también permite la unión y fusión de otros movimientos artísticos como el teatro, la danza, la música entre otros.

La convención Boliviana pone toda su atención en la formación con los talleres y diversidad artística con los espectáculos.

Objetivamente son cuatro días de acampada ,de talleres, de cabaret, de renegados, de galas, juegos, competencias, de records, debates, foros, gran desfile y caranaval que integra al pueblo con los artistas, el fin económico no persigue mas que el crecimiento mismo de la convención para que cada año sea mejor.

Los talleres funcionan durante cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde muchas disciplinas circenses y diferentes corrientes de trabajo, con un alto nivel en la calidad de profesores que trabajan dando clases en las escuelas de circo y centros culturales en diferentes países ,uno también se puede encontrar con talleres dictados por artistas callejeros que normalmente fuera del encuentro no ofrecen sus clases, todos ellos sin un fin lucrativo, mas que el de entregar sus conocimientos.

Los cabarets reúnen a grandes artistas: teatreros, bailarines, músicos y diversas ramas del circo(trapecistas, equilibristas, malabaristas, payasos y otros)

Queremos lograr reunir estos mismos grupos en próximas convenciones, eventos y reuniones para así poder lograr de forma muy clara el desarrollo artístico de cada uno, llegando con el tiempo a poder participar en cualquier escenario del mundo como muchos ya hacen. Seria imposible estos cabarets si hubiera que pagarles su trabajo, ay grandes profesionales que actúan con la misma ideología que esta hecha la convención.

Gracias a la colaboración de los artistas, llegaremos a ver funciones inolvidables y únicas, en nuestra pagina podremos encontrar el video de la primera convención, fotografías donde podemos ver la calidad de todos los números.


Luego las actividades diarias van desde la formalidad de las charlas, asta lograr ver convencionistas colgados de telas y trapecios, practicando equilibrio, tirando clavas para arriba, jugando con diferentes objetos, payaseando y practicando, PRACTICANDO……con el fin de generar nuevos espacios artísticos e intercambiar los conocimientos adquiridos entre los convencionistas.

Sin mucha experiencia pero con el esfuerzo de muchos nos preparamos para abrir las puertas al circo y a diferentes disciplinas a nivel cultural y artística.

Talleres, charlas, cabarets ,exposiciones, renegados ,desfile, galas, juegos, records y como si fuera poco fiesta con toda la energía latina para bailar, para conocer gente, para COMPARTIR.

PARA QUE TODOS NOS COMUNIQUEMOS EN UN MISMO LENGUAJE, EL DEL CIRCO, EL DEL ARTE.
PARA MAYORES INFORMES INGRESAR A LA PAGINA www.convebolivia.blogspot.com o contactarse con infoconve@gmail.com. telf. 704 90653 - 770 13713

No hay comentarios: