miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los unionistas se dividen y cambian a su presidente

CAMBIO • Ahora los dirige Ángelo Céspedes. Se separaron por los conflictos en Tiquipaya.
Los choques entre masistas y unionistas que en los últimos días se produjeron en el Plan Tres Mil y en Tiquipaya, y que dejaron un saldo de dos heridos de gravedad, motivaron que el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, David Sejas, sea destituido de su cargo y ayer asuma en su lugar Ángelo Céspedes.

Según el nuevo presidente, Sejas habría renunciado y le habría transferido el mando, por lo que negó que haya algún problema de división y agregó que continuarán trabajando de forma coordinada con otras instituciones.

No obstante y pese a la afirmación de que no existe división, Céspedes dijo que hubo problemas luego de los enfrentamientos, porque "llevó jóvenes a enfrentarse y los abandonaron a su suerte en este conflicto".

Sejas expresó que estas personas nunca estuvieron en las luchas cívicas y que el problema surgió porque anunció la convocatoria a elecciones, y como "ellos son unos tristes desconocidos, no tienen oportunidades".

Este medio pudo observar que las oficinas de la Unión estaban cerradas y afuera había un grupo de jóvenes amotinados. De manera extraoficial se conoció que hubo roces, lo que derivó en una destitución y la toma simbólica de estas oficinas por el bando de Céspedes. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios: