miércoles, 20 de abril de 2011

COMPARTIENDO UN ARTICULO ENCONTRADO EN LA BLOGOSFERA

La gente del Centro Cultural San Isidro


febrero 17th, 2011 ·
Zona Plan 3000, es Sta Cruz de la Sierra, Bolivia; un lugar totalmente falto de infraestructuras. ¡Hermoso sin embargo! (o precisamente por eso), pues en algunos lugares el campo se extiende entre las casitas, cada una con su huerto y todo es muy verde. Muchísimas calles de tierra, y los caballos, gallinas, perros andan todos sueltos. Pero también mercados que se asientan en cualquier lugar y crecen cubriendo espacios a veces sucios y feos, y muy poco higiénicos. Y cuando llueve, todo se encharca y resulta difícil trasladarse o simplemente tener una cancha de futbol para reunirse a jugar.

Hace unos años un grupo de chicos del barrio de San Isidro vieron esta situación y animados por lecturas y por convicciones fuertes decidieron actuar. Según parece se organizaron con los vecinos para montar una acequia que salvase del agua una pista de futbol. Un grandísimo primer paso, toda la ilusión, también películas proyectadas, camisetas motivadoras, intervenciones en las calles, una biblioteca.

Años después ya habían montado un torneo de futbol callejero y poco más tarde consiguieron llevar a un grupo de chicos a jugar en Alemania. Hoy día reciben voluntarios de este país.
Como Partycipa, otras asociaciones se han formado para responder de forma directa a las necesidades propias de intervenir en el espacio donde vivimos. Y esta gente del Centro Cultural San Isidro lo hace con especial ilusión y talento; consiguiendo motivar a bastante gente, enamorando a muchos.
Mi excusa enamorada es daros a conocer su trabajo. Hace poco me pasé por el lugar y le hablé de Partycipa a Juan Pablo Sejas, quien lo dirige. Sería fantástico que se conocieran las agrupaciones. Y bueno, esta es la idea.

FUENTE: http://www.partycipa.com/la-gente-del-centro-cultural-san-isidro/comment-page-1#comment-4478

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty component to content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I acquire in fact loved account
your weblog posts. Any way I'll be subscribing in your augment or even I achievement you get right of entry to persistently quickly.

Stop by my page - waist hip ratio calculator
my page > ideal waist to hip ratio