miércoles, 13 de abril de 2011

OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO EN SAN ISIDRO


Ante una sala colmada por unas 400 personas, el Centro Cultural San Isidro fue sede, una vez más, del Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.

Desde Argentina, Los Duendes de Julia presentaron la obra de títeres “El trato entre dueños y ratones”, de Julia Scordomaglio, ganadora del Premio de la Muestra Provincial de Títeres (Córdoba, 1997)

La concentración de los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y personas mayores que se dieron cita al Galpón Cultural del Primer Barrio Cultural y Deportivo de Bolivia, se rompió con la presencia de los personajes: Ton, Tona , Titina y el dueño del campo; que entre el amor y la avaricia, transportaban a los asistentes a mundos mágicos de risas y análisis de contextos para hacer del mundo un lugar mejor cada día.
La noche se cerró con el reconocimiento a APAC y Scordomaglio a las Juntas Vecinales de Villa Bolivia y San Isidro, así como a la Sub Alcaldía del Distrito 8 (ausente) por su apoyo y colaboración y hacer posible que el teatro y los títeres sean un puente de acercamiento y de alegría para chicos y grandes.

Juan Pablo Sejas, coordinador de San Isidro, hizo una mención especial a Marcelo Cadima, impulsor y gestor cultural de San Isidro quien hace un par de semanas falleció, pero dejó su huella imborrable y que se fortalece día a día.



Fotos y texto. Fernando Figueroa
Consultar la presente nota en:
http://www.laestrelladeloriente.com/noticia_completa.php?idcat=13&idnoticia=6217&fecha=2011-04-13


1 comentario:

Anónimo dijo...

GRAN TEATRO, El escenario está prolijamente lleno de niños. Un cuadro que demuestra y completa una linda mirada variada de emosion en los niños. QUE grandes espectadores, la atención se vuelca en la magnitud de los niños¡Qué envidia)El esfuerzo por seguir la obra es tremendo. Se nota que los protagonistas del teatro tienen con qué potenciar las actitudes y ganas que seguaramente demostraron. ESTO san isidro demuestra la capacidad tradicional dentro de una placentera noche de talentos. Ante esta situación solo queda decir TU MUY BIEN ¨San Isidro¨.