martes, 19 de junio de 2007

SE INICIA UN TALLER DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA EN LA PROVINCIA CHIQUITOS


El día martes 19 de junio se iniciará en toda la provincia Chiquitos (http://www.provinciachiquitos.wordpress.com/) un ciclo de capacitación de tres meses con diferentes módulos orientados a la creación de microempresas, al desarrollo de técnicas de administración microempresarial, a la búsqueda y apertura de mercados, técnicas de marketing comercial, así como a la motivación y al liderazgo empresarial, entre otros.

Actualmente, alrededor de 150 personas, entre artesanos, organizaciones productivas, emprendedores, comerciantes y comunitarios, que han confirmado su participación en los talleres, que se realizarán en las ciudades de Pailón, San José y Roboré. Estas actividades de formación se enmarcan en el proyecto "Fortalecimiento del Desarrollo Económico Local en las gestiones municipales de Pailón, San José y Roboré" ejecutado por el CEPAD (http://www.cepad.org/) y el Centro de Estudios Amazónicos (CEAM), con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Viladecans y de Gavá, instancias públicas de Cataluña de cooperación internacional descentralizada.

Los municipios de Pailón, Roboré y San José de Chiquitos, realizan su planificación operativa relacionada a temas productivos a través de sus diferentes Comisiones de Desarrollo Económico Local (CODEL), instancias de articulación entre el sector público y privado. Los tres municipios también cuentan con una Agencia de Desarrollo Económico Local como brazo operativo y técnico que ejecuta las definiciones que de forma participativa se toman en la CODEL.

1 comentario:

elojosinpaz dijo...

esoo!! qué bueno que ya tengas el blog. Beso.