jueves, 15 de mayo de 2008

FELICIDADES: www.loquesomos.org

LQSomos: cinco años en la red

La medida del tiempo nos la dan nuestros hijos, verlos crecer, verlos pasar.

De repente recuerdas un suceso, una anécdota y buscas situarla en el tiempo, es otro momento pasado en el que siempre terminas exclamando aquello de “¡Y parece que fue ayer!”

Sí, parece que fue ayer, cuando agobiados y cabreados con la derechona pepera que estaba en ese momento en el gobierno, nos lanzamos a gritar nuestros desacuerdos desde Internet, e intentamos aunar fuerzas para hacernos escuchar por los demás.

Nunca imaginamos que lo que pretendíamos hacer, tendría tanto alcance y… egoístamente, nos daría tantas satisfacciones. Satisfacción de robar horas al día, de querer estar en “mil sitios” a la vez, de contestar a todo el que te escribe, de denunciar lo que otros callan, de descubrir que existe resistencia, de saber que otro mundo es posible y que entre todos podemos cambiarlo mañana.

Ninguno de los que hacemos esto nació ayer y por supuesto no somos neutrales, tenemos bien definida nuestra ideología.

No concebimos la comunicación como una mera mercancía cargada de datos e imágenes.

Defendemos la capacidad de pensar como la más valiosa herramienta para poder entender y asimilar la noticia y la información.

Vivimos tiempos de gran manipulación informativa, se crea una noticia donde no la hay, y se ignora lo que merecería la pena ser contado, se crean las corrientes de opinión al gusto del “mass media” de turno… y terminamos hablando como entendidos de cosas lejanas que ni nos interesan, ni nos importan. Es una manera de ocultar la verdad, que no es otra cosa que la realidad, el día a día de un mundo injusto y desigual.
Frente a ese estilo de (in)comunicación, hay una pequeña red que crece día a día en medios y en lectores, que practican la disidencia y desobediencia hacia las imposiciones del gran Estado global. Es ahí donde creemos estar (y queremos).

Gracias a tod@s, en estos cinco años nos hemos enriquecido gracias a vuestros mails, a las luchas y reivindicaciones, tenemos compañeros en medio mundo, y hemos defendido un espacio a través de la palabra ¡Gracias a todos vosotros, todavía nos queda la palabra!

¡Salud y adelante!

LQSomos. L@s que hacemos esto. Mayo de 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, gracias por dejarme compartir con vos este faceta tuya que no conocía, aunque la verdad no te conozco tan bien como para haberme otorgado este privilegio, gracias!!!