No hay que perdersela..."La Cacería del Nazi" ya se proyecta en los cines nacionales...resultado del esfuerzo de Londra Films y diferentes empresas cinematográficas, fue posible la película que narra una de las historias mas sanguinarias de Bolivia.
Klaus Barbie, el "carnicero de Lyon" que trasladó a 7600 judíos a la cámara de gas en Auszchwitz; arrestó y torturó a miles de miembros de la resistencia francesa, entre ellos, su líder, Jean Moulin. Barbie, entre otras cosas, fue jefe de la Gestapo en Lyon.
Al huir de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los nazis ocuparon cargos en la CIA americana y en otros organismos de seguridad, empresas y demás. Muchos de ellos, como Barbie, llegaron a Bolivia y fueron asesores de los mas cruentos regímenes militares empezando por Barrientos y los demás militares que vinieron pisando fuerte, dejando tristeza y dolor para el pueblo. Barbie, entre otras cosas, fue creador del grupo paramilitar "los novios de la muerte".
En fin..para sacar nuestras propias conclusiones, es necesario ir al cine a ver "La Cacería del Nazi" que, entre otras cosas, cuenta con la actuación de Franka Potente!
ahí nos vemos..en el cine....
No hay comentarios:
Publicar un comentario