lunes, 8 de septiembre de 2008

TEATRO INTERNACIONAL: BOLIVIA-ECUADOR EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

La magia teatral de Símurgh está en Santa Cruz

Carmen Pérez C. | cperez@eldeber.com.bo

Obra. Del agua y del fuego es una de las narrativas que se verá en este ciclo
Santa Cruz vivirá, desde hoy hasta el 20 de septiembre, una magia teatral con la llegada de la compañía ecuatoriana Símurgh, dirigida por Fiore Zulli, y de un grupo de maestros en el arte de la narración oral, que participarán en el denominado Ciclo Internacional de Teatro 2008, que es coordinado por el Centro Cultural San Isidro de esta ciudad y por la productora La Comarca.

Dicen por ahí, Madame Aissata, El niño de maíz, Esopo en los Andes, Jacinto, y Del agua y del fuego son los nombres de las seis obras que estarán en escena, con una mezcla de humor, música y tradiciones de diversas partes del mundo.

En Santa Cruz de la Sierra se las podrá ver en el Centro Cultural Franco Alemán desde hoy hasta el miércoles, a las 20:00. Desde el jueves hasta el 15, los actores estarán en las poblaciones de San José de Chiquitos, Concepción y San Javier. Los organizadores indicaron que los lugares específicos están por confirmarse.

Juan Pablo Sejas, coordinador del Centro Cultural San Isidro, destacó que es la primera vez que la compañía Símurgh ofrece un programa extenso en Santa Cruz.
“Ellos son reconocidos tanto a escala internacional como local, ya han venido otras veces, pero ahora estarán más tiempo y con una variedad de dramas. El centro cultural como la productora Comarca nos hemos encargado de traerlos”, expresó Sejas.
Hoy a las 20:00 en el Centro Cultural Franco Alemán abrirán el telón de este ciclo las obras Dicen por ahí y Madame Aissata.


Fuente: www.eldeber.com.bo/2008/2008-09-08/vernotaescenas.php?id=080908015626
www.futbolstreet.blogspot.com

No hay comentarios: