lunes, 15 de septiembre de 2008

Atentan contra la casa de la líder cívica opositora de Pando

Cobija, 15 Sep (Erbol).- La casa de la presidenta del Comité Cívico de Pando, Ana Melena de Suzuki, sufrió la madrugada de este lunes un atentado con explosivo, que destruyó parte de la puerta de ingreso, en la ciudad de Cobija, capital del departamento pandino, donde prevalece el estado de sitio, decretado por el Gobierno desde la tarde del viernes pasado.

El hecho ocurrió aproximadamente pasada la una de la madrugada, cuando a dos cuadras de la plaza principal de Cobija, donde se encuentra la casa de líder cívica y opositora del Gobierno, se escuchó una explosión de gran magnitud que despertó a los vecinos del inmueble que sufrió el incidente.

De acuerdo a informaciones preliminares no se habrían registrado daños personales a causa de ese atentado. Reuters informó que un grupo de 60 efectivos allanó la casa de una de las principales líderes locales tras dinamitar la puerta de entrada a su vivienda.

Según la versión de algunos vecinos del lugar del hecho, el domicilio de la cívica opositora fue saqueado tras la explosión.

Uno de los vecinos dijo que a pesar del estado de sitio se agruparon en el lugar del hecho para ver las consecuencias de la explosión, aunque con mucho temor, porque durante toda la noche se escuchó disparos al aire de armas de fuego, mientras el patrullaje de los militares también continuó, después de que en la víspera los uniformados lograron tomar casi por completo la ciudad de Cobija.

La presidenta del Comité Cívico de Pando es acusada por el Gobierno y el sector de los campesinos pandinos de ser una de las principales autoras de la masacre del 11 de septiembre en las poblaciones de El Porvenir y Filadelfia, donde perdieron la vida al menos 30 personas.

Fuente:

http://www.erbol.com.bo/noticia1.php?identificador=419&bdatos=notiportada2

Ver también:

www.ahorabolivia.com


No hay comentarios: