




Días atrás, las personas con discapacidad se asentaron en las puertas del Instituto de Reforma Agraria (INRA), exigiendo un bono económico que fue prometido por el Gobierno y que se sumaba a una de las tantas movilizaciones y tomas de instituciones que llevan como medidas de presión.
Hoy, 09 de Septiembre de 2008, dejo constancia de estos hechos violentos que se llevaron a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
Heridos e insultos, toma de instituciones, bloqueos de calles, gritos y llanto por las calles, gases lacrimógenos, piedras y palos. los unos contras los otros; el mismo pueblo en las calles, de ambos bandos.
La ira contenida y las pedradas que rebotaban por los techos de Impuestos Internos o el INRA, sumado al ruido sordo y tenebroso de petardos de los manifestantes se conjugaban con los gritos de:Independencia! independencia! y otras que pedían ¡autonomía! ¡autonomía!
Los gases lacrimógenos de los militares, como estrellas fugaces caían por las calles llenas de piedras y de gente. En una esquina, por temor quizás, la policía esperaba su turno y un grupo de civiles les pedía negociar para "rescatar" a soldados que se ubicaban en el patio del INRA.
Cada cual saque sus propias conclusiones. Solo queda pedir calma y tranquilidad, exigir el diálogo para la búsqueda de acuerdos es imprescindible para el entendimiento entre hermanos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario