martes, 9 de septiembre de 2008

TARDE VIOLENTA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA







Días atrás, las personas con discapacidad se asentaron en las puertas del Instituto de Reforma Agraria (INRA), exigiendo un bono económico que fue prometido por el Gobierno y que se sumaba a una de las tantas movilizaciones y tomas de instituciones que llevan como medidas de presión.

Hoy, 09 de Septiembre de 2008, dejo constancia de estos hechos violentos que se llevaron a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

Heridos e insultos, toma de instituciones, bloqueos de calles, gritos y llanto por las calles, gases lacrimógenos, piedras y palos. los unos contras los otros; el mismo pueblo en las calles, de ambos bandos.

La ira contenida y las pedradas que rebotaban por los techos de Impuestos Internos o el INRA, sumado al ruido sordo y tenebroso de petardos de los manifestantes se conjugaban con los gritos de:Independencia! independencia! y otras que pedían ¡autonomía! ¡autonomía!

Los gases lacrimógenos de los militares, como estrellas fugaces caían por las calles llenas de piedras y de gente. En una esquina, por temor quizás, la policía esperaba su turno y un grupo de civiles les pedía negociar para "rescatar" a soldados que se ubicaban en el patio del INRA.

Cada cual saque sus propias conclusiones. Solo queda pedir calma y tranquilidad, exigir el diálogo para la búsqueda de acuerdos es imprescindible para el entendimiento entre hermanos/as.

No hay comentarios: