domingo, 16 de noviembre de 2008

CONCEPCIÓN...UNA VEZ MÁS..

Santa Cruz, a parte de tener una extensión territorial inmensa, cuenta con diferentes sitios de interés turístico como el Municipio de Concepción.

Los festivales de la orquídea y de aves rapaces, por citar algunos, han permitido que Concepción se posicione a nivel nacional y mundial como un centro de interés turístico e histórico. Su iglesia misional, las partituras encontradas en su iglesia, la música, la calidad de la gente, es sin lugar a dudas estar en la "antesala del cielo".

Pero, con el mismo ánimo de construir y aportar al desarrollo local del Municipio, he podido evidenciar en mi viaje que faltan los restos de frases del himno cruceño en piedra tallada que se encuentra bajo la cruz, frente al Campanario de la Catedral Inmaculada Concepción de María, en la plaza principal.

Ojálá y las autoridades locales, hagan algo para prevenir estos "hechos vandálicos" y sancionar a los infractores y concientizar que los espacios y las obras públicas, obviamente, son de todos/as y la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos, no solamente dependen de las autoridades de turno, sino, de todos y todas.

Como de cuidado se trata, pude evidenciar, los trabajos que realizan en la restauración del campanario. Uno de sus pilares, fue "utilizado" por las abejas para hacer su colmena!



Concepción, sigue siendo es y será un lugar mágico...siempre..ya vendrán las orquídeas cada año a pintar de lila y de ilusión el cielo....







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bello lugar Concepción. Gracias por mostrármelo durante el ultimo mes que compartimos.

fer dijo...

Concepción tiene su encanto y magia...como toda la extensa Chiquitanía...caminar por sus calles y ver sus templos, su "cultura viva", es remontarse al pasado y descubrir que, en muchos casos, es presente...
ojalá y las autoridades y la sociedad en su conjunto, aprendamos a valorar, y respetar las culturas locales..