domingo, 21 de febrero de 2010

PRIMER GRAN DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR POR SANTA CRUZ


En las instalaciones de DIAKONIA, a las 20pm del dìa domingo 21 de febrero, se llevó adelante el Primer Gran Debate de Candidatos a Gobernador, denominado "LOS CANDIDATOS Y SANTA CRUZ".

A la cita asistieron 6 de los 7 candidatos habilitados, a saber: Juan Carlos Urenda (Todos por Santa Cruz); Ericka Oroza (Fuerza Ciudadana Nacionalista); Braulio Espinoza (Frente para la Victoria); José Carlos Gutierrez (Movimiento Sin Miedo) ; Williams Paniagua (MNR-APB); Jerjes Justiniano (Movimiento al Socialismo). El ausente de la noche fue Rubén Costas de la agrupación ciudadana Verdad y Democracia Social (VERDES).

Las temáticas planteadas por los organizadores (Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz con el apoyo de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria), fueron: AUTONOMÍA,TIERRA Y TERRITORIO, LIDERAZGO POLÍTICO CRUCEÑO, DESARROLLO ECONÓMICO  y SEGURIDAD CIUDADANA, estructuradas en 4 bloques que permitieron a los candidatos/a que expresen su opinión y planteen su programa de trabajo.

Éste "primer gran debate" fue transmitido por diferentes medios televisivos y radiales que, asumiendo su compromiso de informar, pemitieron que la población boliviana en general y la cruceña en particular, conozcan las propuestas del futuro gobernador/a.

DATOS:

- Ericka Oroza es la única y primer mujer que candidatea a Gobernadora.

- Ante la ausencia de Rubén Costas al debate, se colocó una silla vacía con su nombre inscrito.

- Militantes y simpatizantes de las diferentes agrupaciones se dieron cita en las afueras de Diakonía y  con banderas y petardos, alentaban a su candidato/a, mientras observaban el debate mediante la pantalla gigante instalada por los organizadores.
- Isabella Prado de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria y, Roberto Carlos Hurtado, fueron los responsables de formular las preguntas a los candidatos.

No hay comentarios: