martes, 16 de septiembre de 2008

Leopoldo Fernández, detenido, es trasladado a La Paz

Escrito por: Richard Sánchez

El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue detenido hoy en la ciudad de Cobija por militares en cumplimiento con el Estado de Sitio que rige en el departamento del norte de Bolivia. La detención ocurrió hoy a las 10.30 hora boliviana en las oficinas de la prefectura pandina.

Fernández, según el relato de la periodista de Erbol en Cobija, subió al vehículo del senador de Podemos, Paulo Bravo. Detrás suyo fue escoltado por otro vehículo militar. Fernández no fue enmanillado.

Según Erbol, Fernández podría llegar a la ciudad de La Paz en las siguientes horas pues se visto abordando una avioneta de placa CB-003, de la Fuerza Aérea Boliviana.

Respecto a la detención de Fernández, el presidente de la República, Evo Morales, sólo dijo que los militares están cumpliendo las normas vigentes. “Saludamos al Ministerio Público que al fin está cumpliendo su labor”.

Fernández fue citado, junto a otras dos personas, por la Fiscalía General de la Nación para ser investigado por la matanza de más de 16 personas, 40 personas heridas y otras tantas desaparecidas en la zona de Tres Barrancas, cerca de la población de El Porvenir, a 30 kilómetros de Cobija, hecho que ocurrió el pasado jueves 11 de septiembre. Los asesinados son, en su mayoría, campesinos que fueron acribillados por sicarios bolivianos y brasileros, que responderían a la Prefectura de Pando.

No hay comentarios: